Lentejas en 10 minutos


Vivimos en un mundo que va muy aprisa, y "el hacer" está en el orden del día. Y ante esa situación, descuidamos nuestra alimentación, cuidarnos, tratarnos con consciencia y amor; es entonces cuando comemos malamente, con mucho aceite, con prisa, y no haciendo de la alimentación un ritual para nuestro cuerpo y nuestro espíritu. En mi familia he podido experimentar en carne propia que puedes comer de una manera sencilla, barata, variada, sana y rica, y sin invertir tanto tiempo. Creo que tenemos el poder para transformar la cocina en un tema de descubrimiento, sólo hace falta curiosidad,  dejar el miedo, y decirnos a nosotros mismos:  "Y si intento hacer". Y lo importante es priorizar, aquello que es realmente importante.

Para la receta: (3 personas)
1 patata mediana 
2 zanahorias pequeñas 
1/2 de calabacín 
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
200 gr de lentejas 
Sal, especias italianas y cúrcuma al gusto (para las articulaciones)
1pata pequeña de cochinillo desmigada (sobrante de una comida)

He pelado y  picado todo, y he puesto en la olla a presión con 1 litro de agua.  Dejo en el fuego aproximadamente 20 minutos.

Al final, para servir, agrego un chorrito de aceite de oliva (1 cda. Aprox.). Prefiero agregar el aceite en crudo para conservar sus propiedades (para evitar que se oxide y deteriore con la fritura).

Disfrutar de un plato de lentejas, de vosotros mismas y de cuidarse a través de la alimentación.

Comentarios

Entradas populares